El equipo de trabajadores del  Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), organismo que dirige Horacio Verbitsky, emitió un comunicado sobre la polémica aplicación de la vacuna Sputnik V al periodista en la sede del Ministerio de Salud nacional. El texto rechazó “esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido.”.

“Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias”, indicaron los trabajadores del Cels.

Y agregaron: “Como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal”.

“Por esto, hemos sostenido en diferentes espacios y ante el Estado la necesidad de que el proceso de vacunación responda a criterios de inclusión social que atiendan en forma prioritaria a los grupos más vulnerables”, añadió el comunicado difundido en las redes sociales.

"Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día", concluyeron los trabajadores de la organización.