Este lunes, trabajadores de eventos realizaron una caravana de autos hasta la Municipalidad donde al mediodía estacionaron un camión con cabina de DJ para reclamar con música por la reapertura de los salones de fiesta. Luego, repetirán la “falsa fiesta” frente a la sede de gobierno provincial de Santa Fe y Moreno.

Productores de espectáculos se movilizaron a la Municipalidad

La caravana de titulares de salones de fiesta junto a sus habituales proveedores y otros trabajadores de eventos, como fotógrafos, wedding planners y ateliers de novias y quinceañeras, comenzó este lunes cerca de las 11. Partieron desde bulevar Oroño y avenida Pellegrini. En total son 35 rubros.

La primera parada fue al mediodía frente al Palacio de los Leones. Allí estacionaron el camión del DJ que musicalizó la protesta con luces y humo, como si fuera una verdadera fiesta.

“Hemos sido muy empáticos, pero no damos más. Necesitamos que nos involucren en la agenda”, reclamó uno de los manifestantes al programa De 12 a 14 (El Tres). Dejaron en la Municipalidad una nota con el pedido: buscan que los dejen funcionar reconvertidos en bares como lo hicieron en su momento.

Argumentaron que la reapertura servirá para frenar la proliferación de fiestas clandestinas y señalaron incluso que muchos trabajadores de eventos han recibido propuestas laborales para este tipo de encuentros prohibidios. 

Foto: Alan Monzón / Rosario3.

Después de la Municipalidad, la protesta seguirá camino rumbo a la sede del gobierno provincial donde ya el viernes pasado anticiparon otra manifestación artística con oantallas y hasta una pareja de novios y una quinceañera, dos tradicionales anfitriones que este año no pudieron llevar adelante sus celebraciones.

La manifestación incluyó representanes de varios rubros; 35 en total: sonidistas, iluminadores, modistas, animadores, maquilladores, ambientadores, y DJs, entre otros.