Los salones de fiestas no podrán abrir como bares por ahora. La decisión fue tomada por el gobierno municipal tras la reapertura durante el fin de semana pasado de un salón de zona norte que generó cierta polémica. La medida se extiende, al menos, hasta el 25 de octubre, día en que vence el plazo de las disposiciones tomadas por los gobiernos nacional y provincial en relación a la pandemia de coronavirus.

Antes de Salir (El Tres) informó que quedan suspendidas las habilitaciones a salones de fiesta para funcionar como bares. El decreto Nº 983/2020 del 31 de julio del 2020 quedó inactivo hasta el 23 de octubre, al menos. Mientras tanto, de acuerdo a lo que informaron fuentes municipales, se trabajará en la revisión de los protocolos sanitarios.

Este miércoles se mantuvieron reuniones en relación al permiso que les fue brindado a los responsables de los salones de fiesta de la ciudad a reabrir bajo el rubro bar y fue en este marco que se decidió suspenderlo. Había malestar entre los empresarios y ya se vislumbra una situación problemática en relación a la venta ya concertada de entradas.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el secretario de Producción, Sebastián Chale,  confirmó que la normativa fue suspendida por 10 días. "Queremos ajustar cuestiones normativas y de protocolo. Queremos que sean una alternativa segura", sostuvo. 

“A la luz de la experiencia es necesario tener más claras las condiciones de funcionamiento. Posta 36 tiene un gran parque y condiciones para funcionar al aire libre, es el ámbito ideal porque baja mucho el riesgo pero no todos los salones tiene estas condiciones”, manifestó.

“Queremos darle una mano a los salones de fiesta, hay que evitar las concentraciones que se dan en el núcleo gastronómicos y evitar las fiestas clandestinas que también existen , sobre todo en el Gran Rosario”, destacó y precisó: “Fue muy alto el número de fiestas clandestinas este fin de semana y esto atenta contra el trabajo en blanco y el resguardo sanitario”.

La reapertura de Posta 36 este fin de semana largo sorprendió a los vecinos de la zona norte. Pero desde la Municipalidad aclararon que su funcionamiento fue debidamente habilitado y controlado y que es uno de los 14 salones de fiesta de entre más de 200 que fueron habilitados como bares. Desde marzo, los salones de fiesta dejaron de funcionar. Y partir de entonces todos los casamientos, cumpleaños y eventos empresariales se suspendieron. Los que estaban agendados, se reprogramaron a la espera de algún momento donde pueda volver a haber baile.