La figura de Lady Di ha sido históricamente foco de atención para la prensa de todo el mundo. Entre una historia de amor "poco feliz" con el flamante rey Carlos III y rumores que la han vinculado con otros hombres, en las últimas horas se reavivaron las especulaciones sobre la "verdadero" padre del príncipe Harry, quien sería el hijo del profesor de equitación de la princesa de Gales.

James Hewitt fue un jinete del ejército y según contó Andrew Norton —biógrafo de Lady Di— "mantuvieron una relación clandestina durante cinco años". El parecido de Hewitt con el menor de los hijos de Diana siempre llamó la atención: facciones muy similares y ambos son pelirrojos.

Al respecto, en una entrevista que  la princesa Diana dio a la cadena BBC en 1995, admitió haber mantenido una relación con el polista: "Lo adoré, sí. Pero fui abandonada por él". Además, Norton señaló varias veces que "los encuentros se daban en la casa de la madre del jinete y que Diana se hacía llamar Julia para pasar desapercibida".

Sin embargo, Hewitt refirió al respecto en el año 2002: "Puedo entender el interés de todos pero el príncipe Harry ya estaba caminando cuando comenzó mi relación con Diana". El romance terminó cuando él fue destinado a Irak, durante la guerra del Golfo, en 1991.