El gobierno provincial habilitará desde la semana próxima la actividad artística y artesanal a cielo abierto y la enseñanza de actividades y disciplinas artísticas en forma particular, siempre que no implique la concurrencia de más de 10 personas. Sin embargo, no podrán abrir los centros culturales.

Así lo estableció el gobernador Omar Perotti a través de un decreto para los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

La medida regirá entre el próximo lunes 5, dia en que también quedará habilitada la apertura de shoppings en la ciudad, y el viernes 9, jornada en la que vencerán las últimas restricciones dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

El decreto también establece que las autoridades locales podrán establecer en cada municipio las modalidades de funcionamiento de las actividades y en todo caso, establecer mayores restricciones horarias o requisitos.

Las actividades artísticas y artesanales venían siendo reclamadas con diferentes acciones en los últimos días desde que el gobernador habilitó varios rubros comerciales en la provincia.

Los protocolos para shoppings

El gobierno provincial también habilitará desde el próximo lunes la actividad de shoppings en Rosario y en la capital provincial.

El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, confirmó que los locales gastronómicos de esas superficies, por ahora, podrán funcionar bajo la modalidad "take away".

En las últimas horas se ultimaron detalles de los protocolos para la reapertura  de los locales: