En la previa de la sentencia judicial sobre el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado el 18 de enero de 2020, en Villa Gesell, familiares de víctimas se concentraron en Rosario para exigir justicia.

La sentencia se conocerá el próximo lunes y al pedido de prisión perpetua para los ocho acusados, efectuado por la fiscalía, se sumaron esta tarde las personas que concurrieron al Monumento Nacional a la Bandera.

“Fueron diez cobardes contra una persona. Ahora somos cuarenta y cinco millones contra diez cobardes”, dice una de las banderas que exhibían los manifestantes.

“Soy un rosarino más que vino a marchar por Fernando y a pedir prisión perpetua, porque estamos cansados de tanta violencia y en apoyo a la mamá y al papá de Fernando”, explicó un joven al móvil de El Tres y remarcó el componente racial del ataque a Fernando, que puso fin a su vida.

“Le decían negro de mierda, negro villero, mientras le pegaban. Eso me llegó mucho y desde ese momento, no dejé de seguir el caso”, aseguró y pidió que no les den a los detenidos la posibilidad de estar alojados en un pabellón cristiano”.

“Que no haya otro Fernando. Por nosotros y por la generación que viene”, dijo un hombre con su hija en brazos que se unió a la movilización en la ciudad.