Tras conocerse la condena a David Hidalgo, el conductor que embistió a otro auto a 115 kilómetros por hora y dejó dos personas gravemente heridas en la intersección de Francia y Córdoba en noviembre de 2021, desde la fiscalía interviniente en la causa precisaron las particularidades de esta sentencia y sostuvieron que “no sale barato salir alcoholizado y drogado a pesar de no matar a una persona”.
La fiscal Valeria Piazza Iglesias dialogó este sábado con El mejor día de la semana (Radio2) y se refirió a la condena que recibió el joven que circulaba a bordo de un Volkswagen Bora a 115 kilómetros por hora bajo las sustancias del alcohol y las drogas.
Sostuvo que otro tipo de pena no hubiera sido “una respuesta para la sociedad” y contó que las dos víctimas del siniestro, que iban a bordo de un Peugeot 208, estuvieron presentes en las audiencias. Ambos quedaron conformes con la condena. En ese sentido, agregó: “Lo importante de este caso es que se aplicó a lesiones la figura del dolo eventual y que se pidió una pena muy alta del dolo efectivo”.
“Dolo eventual significa que el autor del hecho no tiene la intención directa de matar o generar daños, pero sabe que haciéndolo puede provocarlo. Asume que lo puede hacer y no le importa el resultado”, describió.
En ese mismo sentido, contó que el acusado está en prisión preventiva desde diciembre 2021 y remarcó la inhabilitación por diez años para conducir. “Es el máximo que prevé el código penal”, dijo.
Para concluir, sostuvo que el rol de los fiscales es “ser empáticos y estar al servicio de la comunidad” y adelantó la posible fecha de inicio del juicio por el siniestro que provocó la muerte de David Pizzorno y su hijo Valentino en avenida del Rosario y Ayacucho. “Podría empezar en junio”, precisó.



