Los concejales Norma López, Silvana Teisa y Ariel Cozzoni presentaron un pedido de informes para que la Municipalidad detalle cómo fue el proceso de concesión de food trucks que se instalarán en el Parque Independencia durante los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, que se desarrollaran entre los días 28 de Abril y 8 de mayo.

La organización del evento deportivo, que traerá un millón de persona a la ciudad, activó un paquete de licitaciones de productos y servicios. Uno de ellos fue el de la oferta gastronómica para el público que ingrese al Fan Fest, que estará en Oroño entre Cochabamba y 27 de febrero, y que al contar con actividades adicionales y visitas guiadas destinado a escuelas, colegios y clubes de Rosario, la región y el país, lo cual generará a su vez una fuerte y constante demanda gastronómica. 

Por eso la Municipalidad licitó por una base de $180 mil la autorización para vender comidas rápidas en el predio para el público general que asista a los Juegos, negocio en el que hubo dos oferentes locales y como, según se informó oficialmente, la mejor oferta económica fue la del grupo Asgar. El canon es menor porque es un negocio a riesgo empresario. Concretada la licitación, los comerciantes que tienen carritos instalados en la zona protestaron argumentando que los estarían dejando afuera del negocio.

Y en busca de precisiones, los tres concejales presentaron un pedido de informe que le pide al municipio que precise los siguientes puntos:

a) Cuántos “Food Truck” se encuentran habilitados para funcionar en el radio del Parque Independencia.

b) Si la Municipalidad les permitirá las condiciones de funcionamiento que tienen en la actualidad o las mismas se verán afectadas en cuanto a su ubicación con motivo III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

c) Si la excepcional demanda gastronómica generada por la existencia de la Fan Fest de los referidos juegos, será atendida por los Food Trucks ya existentes en el Parque Independencia o bien la Municipalidad ha dispuesto que dicho sector sea concesionado a otros actores del sector gastronómico, informando en ese caso bajo qué modalidad, cuáles fueron las condiciones de concesión o de contratación, en qué personas humanas o físicas recayeron, canon a pagar por mismas, plazos de duración, si se dispuso la exclusividad de los servicios gastronómicos en la Fan Fest, y toda otra información que resulte de relevancia