Este jueves se notificó que Sebastián Villa quedó formalmente imputado en la causa donde se lo investiga por el abuso sexual de una joven, ocurrido el 26 de junio de 2021 en su casa de un country del partido bonaerense de Canning.

La defensa del futbolista de Boca Juniors propuso una perito de parte para participar del peritaje psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días, informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

Mientras tanto, el abogado Roberto Castillo, quien representa a la víctima, aseguró que con la prueba aportada hasta el momento, el delantero, que hoy cumple 26 años, “debería ser llamado a prestar declaración indagatoria” y “no sería descabellado” que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si permanece en libertad.

La fiscal Vanesa González, a cargo de la UFI N°3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, notificó a Villa de sus derechos como imputado. Según los investigadores, la defensa del futbolista, encabezada por el abogado Martín Apolo, aceptó el cargo.

La causa tendrá este viernes una de las jornadas más importantes. A las 9, se presentará en la fiscalía de Esteban Echeverría la médica del hospital Penna que atendió a la mujer que denunció al delantero. Según contó la víctima, al día siguiente del supuesto abuso, se presentó en ese centro de salud y la profesional que la revisó le confirmó que tenía “lesiones compatibles con abuso sexual”. 

Ahora, llegó el momento de que la profesional confirme bajo juramento qué fue lo que vio en el cuerpo de la víctima y, sobre todo, si la constancia y la firma en la que quedó registrada la situación, le pertenecen. Ese mismo día se le hará a la víctima  la pericia psiquiátrica. El objetivo de las fiscales es saber si el relato de la mujer es verídico y si no fabula, un procedimiento habitual en estos casos. Para esto, la defensa de Villa ya presentó peritos de parte que estarán presentes en el procedimiento.

Vale aclarar que esta es la segunda denuncia contra el futbolista colombiano y goleador de Boca, ya que en abril de 2020 su ex pareja, Daniela Cortés, también colombiana, lo acusó de lesiones y amenazas, en un caso que ya fue elevado a juicio y que podría resolverse en un juicio abreviado. De hecho, la fiscalía le propuso una pena de dos años de prisión en suspenso y ahora la defensa deberá decidir si llegan a un acuerdo para evitar el juicio oral.