Después del insistente pedido de los titulares y peones de taxis y remises, el Concejo rosarino decidió aprobar el aumento del 30% de la tarifa de esos servicios públicos. Esta decisión viene a saldar el año sin aumentos, cuya situación había sido varias veces expresada por los referentes de las actividades.

De esta manera, la bajada de bandera de los taxis, durante el día, pasará a costar 81 pesos y la ficha se eleva a 3,9 pesos, así también ocurrirá con el minuto de espera.

En tanto, la tarifa nocturna pasará a costar 91 pesos, mientras que la ficha y el minuto de espera serán de 4,20 pesos

Por su parte, los remises modificarán su preció, el cual llegará a 91 pesos como tarifa única. En tanto, la ficha será de 4,70 pesos y el minuto de espera saldrá 7,10.

El titular de la comisión de Servicios Públicos, Fabrizio Fiatti, confirmó el incremento de las tarifas: “Hay que tener en cuenta que durante este 2020 no habíamos tenido ninguna actualización”, dijo. Y agregó: “el estudio de costos fue cada vez mayor y llegó a un desfasaje prácticamente del 100 por ciento”.

“Los titulares y choferes tienen que poder sostener su unidad y sus fuentes de trabajo, pero reconociendo la situación que hoy estamos viviendo va a empezar a aplicarse el 1º de diciembre”, anunció Fiatti.