El gobierno nacional confirmó que los jubilados recibirán en junio un nuevo bono de 70 mil pesos. La novedad fue contada por el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual rueda de prensa. Según detalló, el objetivo es que “nunca más pierdan contra el nivel inflacionario y su poder adquisitivo no sea resentido”.

Se trata de un bono por el mismo monto que ya percibieron los jubilados en el haber correspondiente al mes de abril. Con ese aporte, más la actualización de la fórmula vigente, la mínima quedó en $260.124,17. Lo mismo pasará con el pago correspondiente al mes de mayo, que se abonará en junio.

Cabe destacar que, a partir de la decisión de modificar la fórmula de movilidad jubilatoria, el ajuste se comenzó a hacer de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC). Ese empalme entre la fórmula vieja y la nueva se hará efectiva en el mes de julio. Hasta ese momento, el Ejecutivo viene actualizando las jubilaciones con bonos.

De acuerdo a la estimación que vienen realizando, de no haber cambiado la modalidad de actualización jubilatoria, en junio los jubilados deberían recibir un 41,48% de incremento por el primer cuatrimestre del año. Con la nueva fórmula, recibieron un 12,43 por ciento por encima de lo establecido por la ley.