Un reciente estudio publicado por la revista Urology Case Reports reveló un curioso caso de un joven alérgico a su propio semen. Según el informe médico, el paciente de 27 años tenía signos muy parecidos a un resfrío después de eyacular. Este descubrimiento permitió, a su vez, identificar otros pacientes con el mismo problema. Aunque no se conocen las causas de esta alergia, hay avances en tratamientos. 

"Los síntomas eran similares a los de la gripe y se desencadenaban en el momento la eyaculación. Desarrolló tos, rinorrea, estornudos, así como una erupción en forma de colmena en los antebrazos al expulsar el semen", precisa el estudio publicado en Urology Case Reports a través del cual se detectaron otros casos similares.

La fexofenadina reduce en un 90% los síntomas.

"Encontramos el mismo problema en otros 60 hombres que sufren el síndrome de enfermedad posorgásmica (Pois)", aseguraron.

Gracias a varias pruebas con antihistamínicos, se descubrió que el fármaco fexofenadina tiene una acción prolongada y reduce en un 90% los síntomas del paciente. Al respecto, los investigadores explicaron que "no es el único caso".

Andrew Shanholtzer, investigador de la facultad de Medicina William Beaumont en la Universidad de Oakland, Estados Unidos, explicó más sobre este estudio al Daily Mail. "No pudimos detectar la causa pero podría haber muchas más personas viviendo con la enfermedad que no saben que la tienen", afirmó.