Hermes Binner, el hombre que diseñó el sistema de salud pública que es orgullo de Rosario y que hoy es clave para los buenos resultados epidemiológicos en el marco de la pandemia de coronavirus, cumple este viernes 77 años y muchos de quienes fueron sus colaboradores convocan a un aplauso para homenajearlo.

Según explicó en el programa A diario, de Radio 2, el ex ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello, la idea es realizar el aplauso desde los hogares a las 20 de este viernes.

El ex gobernador y ex intendente se encuentra alojado en un geriátrico de Casilda, afectado por un Alzheimer avanzado y problemas renales. “Hoy está ahí, no nos conoce. Me pone muy triste”, dijo al borde de las lágrimas Cappiello.

“Me emociono mucho porque fue con él que aprendí lo que sé y con quien pude hacer la cosas que he hecho. Nos convocó sin conocernos. A mí me preguntó un día si quería trabajar por el bien de la gente”, recordó.

Y habló de qué movilizaba a Binner: “El quería que todos tuviéramos las mismas posibilidades, tener el mismo acceso a la salud”.