La tormenta de viento y lluvia del jueves por la noche generó consecuencias en la ciudad. Es que, pese a que el fenómeno fue corto, las ráfagas de más de 70 km/h ocasionaron algunas voladuras de techos, cartelería y principalmente la caída de árboles y ramas.
“Ya estamos superando los 200 reclamos en total de los cuales 93 están relacionados al arbolado público, hay 22 situaciones entre cables y columnas, tuvimos 9 situaciones de voladuras de chapas y cartelería”, resumió en Radiópolis (Radio 2) el titular de Protección Civil, Gonzalo Ratner.
Según el funcionario, todas las situaciones de emergencia, que necesitaban respuesta inmediata, ya fueron abordadas. “Afortunadamente sin lesionados”, destacó. Entre esos casos de urgencia estuvo la asistencia a un móvil policial al que se le cayó un árbol mientras el binomio policial estaba dentro del vehículo. Ambos pudieron salir sin lesiones.
En tanto que desde temprano están abocados a situaciones que no revisten peligro pero que son complejas y requieren de varias horas de tareas operativas. “Hay un árbol de gran porte que cayó dentro del hospital Carrasco, no generó daños, pero afecta la circulación dentro del hospital porque quedó sobre el ingreso y la salida de pacientes”, señaló.
“Estamos trabajando ahí y con otras cuadrillas en la zona centro que fue la de mayor afectación: de los 93 casos, 30 corresponden al centro”, concluyó.



