La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) continúa esta semana con las pruebas sobre la Circunvalación de Rosario para la instalación de los radares. Según explicaron, en la primera semana que empezaron la instalación de cinemómetros tuvieron algunos problemas de conectividad que demoraron la puesta en funcionamiento del sistema.

“Estamos chequeando los puntos que el observatorio de Vialidad dio, chequeamos la conectividad en esos lugares y en los lugares donde no haya conexión se va a utiliza el handy para avisar al puesto de detención”, explicó en De 12 a 14 (El Tres) la directora de la APSV, Antonella Cerruti sobre las pruebas que hacen actualmente. 

De acuerdo a la funcionaria, una vez que se terminen las pruebas de conectividad se van a empezar a implementar los llamados "puestos de detención" para notificarle a los automovilistas que hayan cometido una infracción.

Por lo pronto, ya tienen una vistazo sobre cómo se maneja en la Circunvalación: “En estos días tuvimos un promedio de seis infracciones por hora en las cuatro horas diarias que estuvimos controlando. Generalmente los excesos no superan el 20% de la velocidad permitida, que es lo que está considerado por la ley para poder hacer pagos voluntarios”, remarcó.

Para probar los puestos de detención, los agentes montarán un operativo especial a un kilómetro del lugar en el que se controlen las velocidades. “Cuando aparece en la pantalla los datos de un vehículo que cometió un exceso de velocidad, los agentes del puesto lo van a frenar y entregarle la multa”, detalló la secretaria.

En el caso de que los infractores no frenen en el puesto, la infracción será notificada por correo postal.