Una discusión de tránsito terminó con un inspector herido por un golpe en la cabeza y dos personas detenidas. La pelea ocurrió el último fin de semana, mientras se desarrollaba la Marcha del Orgullo en Rosario.
El altercado tuvo lugar en la intersección de Buenos Aires y Pasco cuando un conductor se negó a cumplir con la indicación del agente, le tiró el auto encima, se bajó y le pegó una patada en el pecho. La víctima cayó al piso desvanecido.
El subsecretario de Control y Convivencia, Ezequiel Brocchi, dio cuenta en De 12 a 14 (El Tres) sobre cómo fue el hecho, a plena luz del día y que quedó registrado en un video que filmaron testigos que se encontraban en el lugar.
“Los desvíos y los cortes se iban desarrollando con total normalidad cuando esta persona quiere incumplir con lo que le marca el inspector de fiscalización de transporte. Pretende pasar, tira el vehículo encima, se baja de forma muy violenta y le da una patada que lo tira al suelo”, explicó.
El agente municipal es un hombre de más de 60 años. La caída le provocó un corte en la cabeza y le hicieron dos puntos.
“Nuestro personal no provocó la agresión, simplemente le pidió a esta persona que frene y detenga la marcha de su vehículo”, sumó Brocchi.
El conductor del vehículo y su pareja, que iba como acompañante, fueron detenidos después de la gresca. El fiscal a cargo de la investigación imputó a ambos por resistencia a la autoridad y a él también por lesiones.



