La secretaría de Control y Convivencia informó el trabajo que realizaron junto a las fuerzas policiales durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero. En total remitieron 16 vehículos al corralón, disuadieron dos fiestas no autorizadas y ejercieron tareas preventivas en la costanera central.

De los 16 vehículos remitidos durante los controles de tránsito, 10 fueron por alcoholemia positiva. De acuerdo al reporte municipal, la graduación máxima que se registró en estos operativos fue de 1.83 gr de alcohol en sangre.

Uno de los controles de tránsito estuvo en la zona de Oroño y el Río

Con respecto a las fiestas callejeras, la secretaría de Control había marcado seis espacios en los que habitualmente se realizan encuentros festivos. En dos de ellos, tuvieron que tomar intervención por la concurrencia de vecinos y jóvenes de la zona que cortaron las calles.

En Cerrito y Alsina, zona oeste de Rosario, los agentes se encontraron con un importante número de vecinos que bailaban y escuchaban música a todo volumen mientras brindaban. Al haber cortado la intersección, se solicitó apoyo policial para despejar la calzada y la acera.

Los agentes disuadiendo una de las reuniones no autorizadas

Por su parte, en barrio Tiro Suizo hubo una fiesta de más de mil personas en Salamanca y Sarmiento que también fue desarticulada por inspectores municipales junto con personal policial. En la plaza Azcuénaga también hubo trabajo de los agentes de Control ante la presencia de un grupo de personas que estaban generando disturbios.

Según informó el municipio, el principal trabajo de control que se realizó fue en el parque de Las Colectividades donde se reunieron una gran cantidad de jóvenes. Pese a la masiva concurrencia, desde el Ejecutivo local destacaron que no se registraron hechos de relevancia y cerca de las 6 de la mañana procedieron a despejar la zona.