En el marco de la tercera ola de coronavirus y el pico de contagios que viene registrando, Córdoba comenzó el operativo de descentralización de los centros de vacunación contra esta enfermedad. Desde esta semana un centenar de farmacias fueron autorizadas como centros de inoculación.

En total son 106 los nuevos puntos de vacunación que funcionan en la capital provincial y, según informaron desde el gobierno cordobés a Télam, en los próximos días comenzarán a sumar otras farmacias ubicadas en el interior de la provincia.

Durante el primer día de funcionamiento, vecinos denunciaron problemas operativos en algunos de los nuevos centros de inmunización, algo que las autoridades sanitarias aclararon que ya fue resuelto. De todos modos, remarcaron que para concurrir a vacunarse a las farmacias es necesario requerir turno previo.

Con respecto a los nuevos puntos de vacunación, desde el Gobierno provincial señalaron que el objetivo es abrir espacios en los principales puntos turísticos para fomentar así la vacunación en esas zonas que actualmente son las más concurridas por cordobeses y turistas en general.