Córdoba registró en las últimas 24 horas 13.534 nuevos contagios y se notificaron 28 fallecidos. Pese a que las cifras comienzan a amesetarse, desde el Ejecutivo provincial informaron nuevas disposiciones sanitarias con el fin de empezar a bajar los casos.

Entre las medidas informadas por la gobernación de Córdoba está la restricción para circular durante la madrugada y la exigencia del pase sanitario en más actividades de concurrencia masiva.

Con respecto a la prohibición para circular será entre las 4 y las 6 de la mañana durante todos los días. En tanto que el esquema completo de vacunación se exigirá en actividades deportivas como gimnasios, natatorios y otras que pueda determinar la agencia Córdoba Deportes.

En lo que respecta a la actividad nocturna y gastronómica, el pase sanitario se extenderá durante todo el día en los bares y restaurantes. Mientras que los boliches, discotecas, bailes y salones de eventos, mantendrá también el aforo del 70% en ambientes abiertos, con límite máximo conforme a la superficie del establecimiento y habilitación municipal.

En tanto que los espacios cerrados, tendrán un porcentaje de aforo de acuerdo a la capacidad del establecimiento habilitado por el municipio: hasta 2.500 personas: con un aforo de hasta el 70%; hasta 5.000 personas: con un aforo de hasta el 50%; hasta 10 mil personas: con un aforo de hasta 40% y más 10 mil personas: con un aforo de hasta el 30%.