La situación de los inquilinos es grave en el país y en consecuencia, en la ciudad de Rosario. Es que de acuerdo a lo que expuso Ariel D'Orazio del Consejo Asesor de Vivienda, las medidas restrictivas tomadas por el Gobierno nacional y a las que adhirió Santa Fe, impiden las mudanzas y la actividad inmobiliaria y además, el sector arrastra deudas que cuestan saldarse en medio del cierre de actividades y crisis económica imperante.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), D'Orazio confirmó que mensualmente se realizan en la ciudad unas 7 mil mudanzas que actualmente no pueden efectuarse. Esta situación, sumada a la inactividad inmobiliaria, complica a los inquilinos a los que se les vencen sus contratos a fin de este mes. “Exigimos al gobierno nacional que vuelva a decretar medidas para los 9 millones de inquilinos e inquilinas, la situación es muy grave porque hay unos 6 mil contratos que se vencen en mayo en Rosario”, indicó y explicó que estas personas no pueden buscar un nuevo hogar en estas circunstancias.

El endeudamiento de inquilinos es terriblemente grave”, advirtió sobre otra de las problemáticas que aqueja al sector de la población que alquila inmuebles. “El Gobierno no tiene un plan de desendeudamiento, uno de cada tres tiene complicaciones para pagar el alquiler y es por eso que pedimos un Ahora 12 o 24 o 36 y créditos a tasa cero en el Banco Nación”, precisó.

"Se hace imperioso extender la prórroga de vencimientos de contrato hasta junio, como se hizo el año pasado", manifestó.