En la provincia de Santa Fe no se prevén nuevas restricciones ante la declarada cuarta ola de contagios de coronavirus pero siguen apelando a la conciencia colectiva para el uso del barbijo a pesar de que ya no es obligatorio.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, coincidió con la ministra nacional, Carla Vizzotti, sobre que esta etapa “nos encuentra en una situación totalmente diferente a las olas anteriores”, con la población más inmunizada por lo que “prácticamente no hay internaciones covid”.

Dijo que el aumento de casos “es también un reflejo del avance del clima” con la llegada del frío y sus habituales enfermedades respiratorios, muchas de las cuales conviven este año con el coronavirus.

El funcionario recordó que aquellas personas que ya tuvieron covid “pueden repetir porque (el virus) viene mutando pero son formas leves y tiene que ver con la inmunidad de la vacunación”.

En ese sentido, remarcó que “la inmunidad adquirida por la enfermedad es menor a la que se adquiere por la vacunación” y por eso llamó a mantener los esquemas completos a modo de prevención.

Prieto descartó, por otra parte, que en el gobierno santafesino se contemple alguna medida restrictiva para contener el resurgir de la pandemia pero apeló a los cuidados personales y colectivos para reducir la propagación.

Hoy es imposible pensar en un confinamiento. La sugerencia sigue siendo el barbijo. Hay lugares como Chile o Nueva York que solicitan otra vez el uso del barbijo, es una simple medida, junto al lavado de manos y adherir al plan de vacunación, más aún cuando hay vacunas disponibles”, señaló.