La ministra de Salud Sonia Martorano afirmó que la curva de contagios de coronavirus sigue en baja en Santa Fe y agregó que “ya no se mira” la cantidad de casos diarios. Aseguró que prestan atención a otros índices, como la tasa de positividad y la ocupación de camas. Por otra parte, informó que el 84 por ciento de la población ya recibió dos dosis, y el 31 por ciento tres. En la previa a clases, ponderó el ritmo de vacunación a los nenes y adolescentes para tener “escuelas seguras”.

“Estamos muy felices. Superamos los siete millones de dosis aplicadas. Febrero y marzo son meses fuertes con terceras dosis. Ya colocamos 1.100.000 de vacunas de refuerzo. Esto es muy importante”, enfatizó Martorano en conferencia de prensa.

La funcionaria provincial aseveró que “después de un año y un mes se llégo a vacunar al 84 por ciento de la población con esquema completo, y ahora el 31 por ciento con terceras dosis”.

“Ahora se acercan las clases. Trabajamos con Jorge (Prieto) y Adriana Cantero para un regreso seguro. Ya podemos contar con el 96 por ciento de los docentes con esquema completo y un 72 por ciento ya tienen el refuerzo”, dijo y agregó sobre los nenes: “Fue el último grupo en vacunarse. Ya el 68 por ciento tiene el esquema completo y un 18 por ciento ya lo inició”.

Además, indicó que por día se brindan 40 mil turnos para vacunas contra el coronavirus y sugirió a quien se contagió y le falta alguna dosis, esperar 90 días porque ya cuenta con “protección”. No obstante, sostuvo que “no hay contraindicación” si se aplica una dosis antes de esos 90 días.

Hoy no miramos el número de casos. Estamos claramente en una curva que se amesetó y empezó a descender. Miramos otros índices, como la ocupación de camas y la tasa de positividad. En el momento más álgido tuvimos un 75 por ciento, bajamos al 62 y ahora estamos en 57”, finalizó.