Un grupo de vecinos de Villa la Angostura que estaban varados en Andorra pudo regresar a su lugar de residencia, gracias a una serie de operativos que se montaron para garantizar la seguridad sanitaria, en el marco de la pandemia por coronavirus.

La delegación forma parte de la importante cifra de argentinos varados en Europa y en otros destinos turísticos del exterior. 

Aviones, colectivos y autos fueron la seguidilla de vehículos que tuvieron que ocupar para llegar, finalmente, a la localidad de la cordillera de Neuquén.

Según informó el Municipio angosturense, el arribo se produjo el sábado. Un día frío y lluvioso les dio la bienvenida a su pueblo, el que podrán observar  –si realizan alguna de las actividades exceptuadas de la cuarentena– recién después de 14 días, dado que tendrán que cumplir con la cuarentena por retornar de un país de riesgo, como medida obligatoria sanitaria por el covid-19.

La travesía por la provincia comenzó en la terminal de ómnibus de Neuquén capital. Municipio, Ministerio de Turismo y de Salud coordinaron un operativo. Los recibieron y se les entregaron los certificados de salud para poder ingresar a Villa la Angostura.

El grupo, la mayoría trabajadores de pistas de esquí, descendieron de un micro a la altura del Rio Limay. Los barilochenses siguieron a su destino y los angosturenses subieron a los automóviles que les habían dejado sus familiares, para evitar el contacto. Así fue como ingresaron a la localidad.

En Muelle de Piedra fueron recibidos por los secretarios municipales de Turismo , Alejandro Kuryluk y de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil, Florencio Reymundo. Ellos fueron los encargados de escoltarlos hasta los domicilios que acreditaron para hacer el aislamiento respiratorio obligatorio por los próximos 14 días.

De esta forma pudieron poner fin a una espera de más de un mes por regresar al país.