La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo este martes desde Rosario que el Consejo Federal de Salud se reunirá para analizar la aplicación de una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus y además señaló que se avanza hacia una etapa de “vigilancia integrada de virus respiratorios”, entre los que se incluirá al covid-19.

“Este miércoles, tenemos reunión del Consejo Federal de Salud –el encuentro de los ministros de Salud de las provincias y las autoridades nacionales– para volver a consensuar cómo avanzamos con el segundo refuerzo, con qué población”, detalló la funcionaria nacional.

“Estamos hablando ya de virus respiratorios, tenemos circulación de virus de la influenza y sabemos que el Sars Cov-2 no se va a ir, que llegó para quedarse como virus respiratorio estacional”, añadió la ministra.

En tanto, dijo que Nación impulsa la “transición a una vigilancia integrada de los virus respiratorios” y ese “es un trabajo que analizaremos en el Consejo Federal de Salud”.

“Sabemos que el virus muta, que aparecerán nuevas variantes. Lo que tenemos que hacer es seguir cuidándonos. Entre las personas que tuvieron la infección natural y que están vacunadas (el coronavirus) no va generar la carga de enfermedad y todas las internaciones y las muertes que generó en el mundo”, analizó la ministra nacional.

Finalmente, opinó que “con este nivel de preparación y conocimiento ya sabemos y tenemos las vacunas, ahora tenemos que recibirlas y trabajar en el consenso”.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estuvo en Rosario este martes junto a la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, el ministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, la secretaria de Prevención y Promoción de Córdoba, Gabriela Barbas, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante, por la reunión del Consejo Regional de Salud Región Centro.