En los últimos días se registró un descenso en la curva de contagios y de internaciones a causa del covid-19. Desde el sector privado confirmaron que hay 10 pacientes internados en terapia intensiva y 17 en internación general. En ese contexto, advierten que "no estamos liberados del coronavirus, estamos cursando probablemente el fin de la tercera ola".

En comunicación con Radiópolis (Radio 2) el presidente de Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Rodrigo Sánchez Almeyra, se refirió a la actualidad que atraviesa la ciudad entorno a la enfermedad y además mencionó la deuda que mantiene Iapos con sanatorios. 

“Estamos cursando probablemente el fin de la tercera ola, indudablemente con el alto nivel de vacunación que tiene afortunadamente Santa Fe las posibilidades de contagios y enfermedades graves indudablemente disminuyeron pero no podemos decir que estamos liberados del covid-19, estamos en la curva descendente que se ve en las internaciones, que son de un nivel muy bajo", comentó Sánchez Almeyra.

En ese sentido, el titular de la asociación detalló que este jueves en Rosario en el sector privado "había solo 10 pacientes internados en terapia intensiva, y 17 en internaciones generales la mayoría con el alta y es gente que quedó con secuelas”.

Consultado sobre porqué continúa habiendo internaciones a pesar de la alta cantidad de personas inoculadas, comentó que "seguramente porque hay muchos no vacunados y muchos con comorbilidades ya sea inmunodeprimidos, trasplantados, diabéticos, personas con hipertensión. Hoy el principal riesgo es no estar vacunado". 

En tanto, Sánchez Almeyra, se refirió a la deuda que mantiene el Iapos con los sanatorios privados: "Todavía la deuda se mantiene, es muy dificil achicarla, se mantiene por problemas administrativos, hubo tantas prestaciones que es muy dificil revisarlas y auditarlas para emitir la forma de pago, pero la deuda no se incrementó. Supera los 400 millones de pesos, pero estamos seguros de que será saldada", dijo.