Según trascendió en las últimas horas, la ministra de Salud, Carla Vizzotti tiene previsto anunciar que el gobierno dejará de emitir el habitual informe diario con los casos de coronavirus.

En una reunión entre los 24 ministros de Salud del país y la máxima autoridad del gobierno en el área, se decidió que desde el lunes no habrá más informes diarios. Acaso como una señal, este jueves ya no se entregó en tiempo y forma según lo acostumbrado: pasadas las 18.30 aún no estaba disponible.

También acordaron que no se hisopará más a toda la población; sólo a mayores de 50 años en situación de riesgo. También a quienes trabajan en cárceles y los que ingresaron a Argentina procedentes de países de riesgo.

Según expresaron informalmente, el nivel de vacunación ya lo permite. Se ingresa así en una nueva etapa.

Por otra parte, este jueves, la ministra instó a la población a continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus y advirtió: "Hay 14 millones de personas que completaron su esquema inicial hace más de cuatro meses y todavía no se aplicaron el primer refuerzo".

En tanto ratificó que se iniciará la aplicación del segundo refuerzo en las personas de mayor riesgo para reducir posibles internaciones y fallecimientos.

“Necesitamos que esta población se acerque a los vacunatorios. Hay que seguir estimulando la vacunación, a pesar de la baja percepción de riesgo de la población”, consideró Vizzotti, en un comunicado de prensa.