Mauro Ledesma de 23 años murió ahogado cuando intentaba cruzar a nado el río Bermejo para ingresar a Formosa. El hombre estaba varado en Córdoba y había solicitado en varias oportunidades la habilitación para acceder a la provincia y así poder ver a su hija.

La Policía de Chaco fue alertada este domingo por un cuerpo sin vida que apareció flotando en la costa del río. La autopsia determinó que la causa del fallecimiento fue por asfixia por sumersión.

Según informaron medios locales, la víctima era oriunda de Córdoba pero residía en San Martín (Chaco). Lograron identificarlo gracias a sus pertenencias donde luego pudieron localizar con la familia quién reconoció el cuerpo y manifestaron que en horas de la madrugada intentó cruzar el río para ingresar a Formosa.

Ledesma había pedido permiso de ingresar en agosto y el gobierno de la provincia no lo autorizó. El joven vivía desde hace un tiempo en El Colorado (Formosa) y era padre de una niña de dos años, donde el 7 de octubre volvió de San Martin para ver a su hija después de perder su trabajo en Córdoba.

Por otro lado, señalan que "el gobierno tiene a miles de personas sin poder ingresar y es un abandono y una irresponsabilidad".