Mientras el país atraviesa el punto más bajo de la curva de contagios desde los primeros meses de la pandemia, esta semana se reportaron 1.486 nuevos casos y otras 8 muertes por coronavirus en la Argentina.

Los datos fueron publicados este domingo por el Ministerio de Salud, en el parte sanitario semanal que habitualmente difunde en base a los datos aportados por las provincias.

La mayoría de las nuevas infecciones se detectaron en CABA (368), Buenos Aires (362), Córdoba (360) y Corrientes (177). Ninguna otra provincia superó los 50 positivos en los últimos días días.

En cuanto a los fallecimientos, eran pacientes con residencia en Salta (3), Buenos Aires (2), CABA (2) y Santa Fe.

En tanto, actualmente hay 236 pacientes covid internados en terapia intensiva a nivel nacional y la ocupación de camas críticas para adultos es del 40,5% por todas las patologías. 

Con estos datos, Argentina alcanzó los 9.721.718 casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo de 2020. Se trata de la 15° cifra más alta a nivel global, detrás de Estados Unidos, India, Francia, Alemania, Brasil, Corea del Sur, Reino Unido, Italia, Japón, Rusia, Turquía, España, Vietnam y Australia.

En tanto, el reporte oficial indica que 130.011 personas murieron tras haber contraído covid en estos 32 meses, el 14° registro más alto en el mundo, de acuerdo al relevamiento realizado por el sitio Worldometers.