El intendente de Rosario, Pablo Javkin, insistió en la gravedad del actual escenario que la pandemia de coronavirus traza sobre la ciudad. Consideró que hay que focalizarse en garantizar la atención de todos los pacientes pero advirtió que esta posibilidad está atada fuertemente a la conducta individual a la hora de cuidarse contra el virus.

En contacto con Radiópolis Weekend (Radio 2), el jefe del Palacio de los Leones, manifestó en relación a la actualidad del coronavirus en la ciudad: “Este es el momento de mayor cuidado desde que comenzó la pandemia, es el momento para mantener la distancia y sostener los cuidados”.

Para el funcionario, hay que focalizar en algunos aspectos: “Tenemos que sostener la disminución de circulación. Preferimos que se den los encuentros sociales en lugares con protocolo”, expresó en relación a la reapertura de bares, comercios y centros artísticos. “Miramos con gran atención la ocupación de camas porque es fundamental atender a la población. Esto es un día a día contando cuantas camas quedan. Nadie va a soportar no ser atendido y depende de cada uno que esa situación no se dé”, apuntó.

En ese aspecto, volvió a repetir que es vital que la población use barbijo, mantenga la distancia social y no realice actividades que no están permitidas. “La única defensa que tenemos es tomar distancia, no compartir el mate. Tenemos que bajar la velocidad de los contagios y puede ser que se esté dando pero la situación sigue siendo extrema”, señaló y pidió por último: “Hay que pensar en la gente que está al límite –dijo en referencia al personal de la Salud–y entender que no hay lugar para la distracción que puede llevar a que alguien no pueda llegar a ser atendido”.