La ministra de Salud, Sonia Martorano, se recuperó del coronavirus. En carne viva, sabe de lo que habla y no le escapa a la gravedad de lo que plantea: “Es preocupante la situación sanitaria a nivel nacional. A mí no me sorprende lo que estamos viviendo en Rosario, era lo que esperábamos. Llegó y es ahora, entiendo que nosotros vamos a seguir la curva nacional”, sostuvo este sábado en Radiópolis Weekend (Radio 2).

“Van a ser semanas muy complicadas”, insistió la funcionaria provincial y remarcó la importancia de haber adquirido y puesto en marcha los test rápidos de detección. “No sé si estamos en el pico, creo que estamos en un amesetamiento alto de dos meses, 8 semanas. Vamos a seguir teniendo casos pero en este momento lo que nos preocupa son las camas, la mirada está puesta ahí”, indicó y confió que por el momento todos los paciente. tienen una plaza disponible aunque exista saturación: “Ni te cuento por las noches lo complicado que es ubicar pacientes en las camas”, dijo.

La ministra remarcó: “Necesitamos bajar los contagios” y manifestó en relación a quienes incumplen con el distanciamiento social: “La realidad está presente, la tenemos contra nosotros. Esta bueno hablar de libertades, pero para ser libres primero tenemos que estar vivos. No hace falta que el estado te diga que puedo y que no puedo hacer”, observó.

Finalmente garantizó que “el sistema está reforzando la preparación porque es una situación diferente, muy complicada”.