A contracorriente muchos comerciantes que resistieron la última medida del gobierno provincial de limitar el horario de apertura hasta las 19.30, se conocieron casos en los que los propios dueños de los comercios optan por cerrar a fin de prevenir el contagio propio, de personal y de clientes.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Viviana, dueña de la tradicional heladería Catania, ubicado en bulevar Avellaneda y Zeballos, confirmó que desde el 4 al 16 de septiembre no atenderán al público. No padecen una merma de clientes sino por el contrario, el último fin de semana advirtiron una mayo afluencia en medio del crecimiento de casos positivos de covod-19. Esto los hizo reflexionar de acuerdo a lo que indicó la propietaria. “Venimos respetando el protocolo, venimos bien pero este fin de semana hubo mucha gente, septiembre suele tener más movimiento”, indicó.

“Los casos de coronavirus han subido y creímos que sería bueno un cierre preventivo para preservar a los empleados, a los clientes y a nosotros mismos. Vamos a ver, hacer la tentativa, hasta cuando para estar más tranquilos”, explicó y aclaró que mantendrán el pago de los salarios de los empleados. “Estamos en un momento crítico, es un tiempo nada más”, reflexionó.

Otro caso es el de una casa de ropa. Se trata de Aswi, que tiene locales en la zona sur y en la zona oeste. En su cuenta de Instagram publicaron: “Por  prevención Aswi cierra sus puertas hasta nuevo aviso. No es para siempre, sólo unos días, nosotras nos cuidamos y te cuidamos”.