Un pasajero repatriado de Perú llegó este sábado en colectivo a Rosario con un certificado donde indica que tiene coronavirus positivo. Fue trasladado por el personal de Sies hasta el hospital Carrasco. Hubo sorpresa en la terminal de ómnibus, ya que se desconoce por qué el hombre no fue derivado a un hospital de Buenos Aires. En el micro había 32 personas, de las cuales 14 deberán hacer la cuarentena estricta en la ciudad. Desde el área de Epidemiología Municipal analizaban el documento que presentó el paciente, a quien se le harán nuevos testeos.

El pasajero, de 60 años, cursaba el décimo día de infección, según el certificado que mostró ante las autoridades de la terminal de ómnibus, donde se había activado el protocolo. Al resto de las personas que estaban en el micro se les tomó la temperatura y se les preguntó si presentaban síntomas compatibles con covid-19.

La terminal fue cerrada hasta el mediodía, ya que comenzaron a realizarse tareas de desinfección. Al resto de los pasajeros que no venían a Rosario se les tomó la temperatura y luego siguieron destino a Córdoba y San Juan.

Se desconocía por qué el paciente no fue derivado al hospital Posadas.

"No tenía síntomas compatibles ni tenía fiebre. Nos alerta la presentación que nos hace de un análisis de sangre donde confirma que está positivo", manifestó Valeria Morbiducci, médica del Sies que participó en el operativo, en diálogo con Esto se baila así (Radio 2).

El director de la terminal de ómnibus de Rosario Héctor Peiró manifestó que fueron alertados que iba a llegar un colectivo a las 6 de este sábado con coronavirus. "Nos dijeron con nombre y apellido. Se llamó al Sies y se lo lleva al Carrasco", agregó.

"El problema ocurrió en Buenos Aires. Vino en un Hércules de las fuerzas aéreas desde Perú sabiendo que era covid-19. Debería haber sido derivado al hospital Posadas. Cuando vieron que no llegaba (al hospital Posadas) largaron el alerta y señalaron que estaba en un colectivo. El problema está ahí", comentó el director de la terminal.