La jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, aseguró hoy que la vacuna Sputnik V garantiza una inmunidad al menos de entre diez y doce meses frente al coronavirus, afirmando que también protege contra todas las variantes detectadas del virus.

"Debemos vacunarnos ahora. Ya vemos hoy que la inmunidad después de la vacunación se mantiene bastante tiempo, diez meses al menos y hasta un año. Y vemos que la inmunidad es bastante estable", manifestó en una entrevista televisiva.

Asimismo, añadió que la inmunidad que se desarrolla tras la vacunación protege contra todas las variantes de coronavirus detectadas hasta la fecha.

Popova señaló que la situación epidemiológica en Rusia es estable, y que de momento no se detecta una tendencia de aumento de personas infectadas con la enfermedad.

También dijo que es "muy intenso" el crecimiento de casos en el mundo. "En varios países es, sencillamente, casi catastrófico, lo estamos viendo", apuntó la funcionaria.

La vacuna Sputnik V fue aprobada para su uso en 63 países.

Hace diez días, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que la eficacia de la Sputnik V contra el coronavirus alcanzó el 97,6 por ciento, dato que fue obtenido tras el análisis de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados.


El director general del RDIF, Kiríl Dmítriyev, declaró que estas cifras "permiten afirmar con certeza que Sputnik V garantiza uno de los mejores niveles de protección" contra el coronavirus en comparación con las otras vacunas.

La vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú fue aprobada para su uso en 63 países, entre los cuales acaparan una población total de 3.200 millones de personas.