Argentina continúa batiendo a diario el récord de contagios y, si bien las internaciones se mantienen estables, referentes del sector pediátrico comenzaron a poner el eje en avanzar en la vacunación de los más chicos para evitar complicaciones y también garantizar el inicio del ciclo lectivo.

“Es muy importante durante enero y febrero avanzar en la vacunación por la salud propia de los chicos, por la inmunidad colectiva y también porque en marzo tenemos que empezar las clases”, señaló en Radiópolis (Radio 2), el ex presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco.

Para el especialista, el aumento de casos de coronavirus seguirá durante los primeros meses del año y es por eso que se necesita contar con una estrategia y los protocolos necesarios para que las clases puedan ser presenciales.

“Tuvimos eventos hipercontagiantes a los que les vamos a sumar los viajes a la costa, por eso tenemos que llegar a marzo con una estrategia. Afortunadamente, la mayor contagiosidad del virus no se está mostrando en mayor agresividad, lo que ocurre es que cuando aumenta el número total de casos es lógico que suban las internaciones también”, analizó.

Con respecto a la campaña de vacunación pediátrica, Tabacco señaló que Rosario está un poco por encima de la media nacional. “Más del 73% de los chicos está inscripto y están esperando la segunda dosis, pero que haya chicos con comorbilidades que todavía no se vacunaron, no es correcto”, alertó.