Como un baldazo de agua fría, muchos pasajeros de la línea 35/9 se enteraron de voz del chofer que a partir de la semana que viene Rosario Bus iba a levantar la bandera azul entre otros servicios. La empresa iba a quitar el recorrido sin permiso del gobierno provincial que, anoticiado de la movida, le hizo un fuerte llamado de atención con advertencia de sanciones incluida.

No hay absolutamente autorizado ningún cambio de frecuencia ni modalidad”, aclaró el secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, al programa De 12 a 14 (El Tres). El funcionario vinculó la medida inconsulta de la empresa a una vieja práctica de hacer sin pedir autorización: “Me parece que la empresa, por alguna razón, venía acostumbrada que decidía los cambios y los comunicaba a los municipios y comunas”.

Transporte no autorizó cambios de recorrido en las líneas 35/9

“Eso no va más, si no hay autorización de la secretaría, no se puede y si lo hace será sancionada”, advirtió Miatello. Las sanciones van desde multas hasta la caducidad del servicio.

Con todo, el funcionario reconoció que, tal y como ocurre con el transporte urbano, el interurbano –que conecta  Rosario con otras localidades de la región, como el 35/9– atraviesa una seria crisis con un desplome del 90 por ciento de los pasajeros.

En tal sentido, no descartó cambios en los servicios interurbanos pero aclaró que todos serán acordados con las distintas localidades y correctamente comunicados. Prometió, además, no dejar sin transporte a ninguna ciudad.

“Obviamente estamos en medio de una crisis del transporte y evaluamos modificaciones. Cualquier cambio que hagamos va a ser charlado y consensuado con intendentes y jefes comunales, ningún cambio que se imagine es dejar sin servicio a una población. Se podrá adecuar pero jamás dejar sin servicio a una población”, enfatizó. 

En cuanto a los métodos de pago, cuyo posible cambio también causó confusión, Miatello recordó que todas las líneas interurbanas se manejan con la tarjeta Sube. 

Pasajeros y choferes confundidos por igual

Cambiarían recorridos de las líneas 35/9