Vecinos de Serodino realizaron este sábado a la tarde un corte de tránsito en la ruta provincial 91 para reclamar obras viales en la zona donde se mataron dos personas como consecuencia del mal estado de la traza y el flujo incesante de camiones por la cosecha.

Según confirmó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se montaron diversos desvíos por la ruta nacional 11 hacia la autopista Santa Fe, en el acceso a Andino y la intersección de la ruta 34 hacia Totoras. 

Cerca de las 19 se levantó el piquete y quedó normalizado el tránsito en una zona neurálgica para el paso de miles de camiones que llevan la cosecha gruesa a los puertos del norte del Gran Rosario, lo que genera congestión y siniestros por la carencia de infraestructura acorde. Eso pese a que la provincia aporta unos 2.500 millones de dólares en retenciones al agro por año.

La manifestación sostuvo un reclamo que se intensificó la semana pasada, tras el choque en donde murieron dos personas: Agustina Ferreyra y Esteban Cardozo. Su auto quedó entre dos camiones y se incendió al ser aplastado por el vehículo pesado que venía de atrás y no frenó.

Ese accidente se dio en un tramo de la ruta 91 conocida como "puente angosto" en donde dos camiones cargados no pueden transitar a la vez y deben reducir la velocidad.

Para homenajear al hombre fallecido y a la joven madre, quien dejó a su esposo y un hijito de 3 años, la comunidad se propuso juntar materiales para construir una capilla en el lugar del siniestro fatal.

Piden a quien pueda "colaborar con un ladrillo, portland o pintura blanca" para un alter en memoria de "Agus y Bachi", en otra muestra de cómo afecto a la comunidad ese incidente fatal evitable, uno más.

Infomasnoticias