En la ruta 91, sobre el kilómetro 5, entre Serodino y Villa La Ribera, hay un estrecho puente donde no caben dos vehículos a la par. Eso habría provocado este jueves que un camión se viera obligado a frenar de golpe y un auto que venía de atrás lo impactara, quedando aplastado por un segundo camión que lo seguía. Murieron dos personas y se suman a varias otras en los últimos meses.

Según explicaron en el móvil de Telenoche, hay una suerte de código entre camioneros: “El que va cargado tiene prioridad sobre el paso del puente y el descargado se aparta, porque sobre el puente no pasan los dos en ese ancho”.

Uno de los testigos agregó: “No hay nada que indique eso, es una lengua histórica entre camioneros en este puente, que es bastante problemático, es habitual que haya toques”.

Antecedentes múltiples

 

El problema no es sólo para los camioneros, que en su mayoría conocen el lugar, sino que también lo es –y con consecuencias trágicas– para muchos otros vehículos que pasan circunstancialmente por el lugar. En los últimos 11 meses hubo al menos cuatro siniestros viales y 5 muertes en la misma zona.

El 27 de abril de 2021, se produjo un choque en cadena que involucró al menos a cinco vehículos y terminó con dos camioneros fallecidosDe ese episodio, participaron cuatro camiones y una camioneta.

Luego del hecho, los vecinos le pidieron al gobierno nacional las obras pendientes hace muchos años que eviten la crisis y los accidentes que genera cada año la cosecha gruesa con la saturación de camiones.

El 13 de octubre de ese año, se produjo otro choque fatal en el mismo lugar. Esta vez bajo la lluvia. Una persona perdió la vida en la colisión de tres camiones.

Incluso, en 2019, tres camioneros protagonizaron un impresionante choque en la ruta provincial 91, entre las localidades de Serodino y Andino: dos de ellos sufrieron lesiones de consideración.

Aquella vez, dos de los tres camioneros quedaron atrapados en sus cabinas y tuvieron que ser rescatados por bomberos.