Con base en el análisis de 17.500 personas, el Reino Unido publicó un informe que revela cuáles son los síntomas más comunes en los contagiados de coronavirus. Se trata de la nueva variante que circula por varios países.

Aplicando Zoe Covid, varios investigadores del King’s College de Londres y el sistema de salud pública del país, concluyeron que los síntomas más comunes del covid actualmente son: dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal y tos.

Los síntomas que solían ser claves hace varios meses y también frecuentes eran la fiebre y pérdida del olfato o gusto, pero ahora se han vuelto menos comunes según este estudio.

En el ranking de la enfermedad han trepado a lo alto otros síntomas como: voz ronca, cansancio, estornudos y dolores musculares.

Los 20 síntomas más comunes, en orden descendente

 

- Dolor de garganta: 58% de los participantes del análisis.

- Dolor de cabeza: 49%.

- Nariz taponada: 40%.

- Coriza (rinitis aguda): 40%.

- Tos con flema: 37%.

- Voz ronca: 35%.

- Estornudos: 32%.

- Fatiga: 27%.

- Dolor muscular: 25%.

En Inglaterra, cada mes se seleccionan 150.000 personas al azar y se le realizan pruebas rápidas de antígenos. Esto forma parte del estudio React-1.

A partir de los resultados obtenidos en los análisis, se ha logrado demostrar que los síntomas comunes del covid-19 han variado significativamente a lo largo de toda la pandemia. Esto puede deberse a las mutaciones del virus y es algo que evalúan los científicos.

Desde la versión original que surgió en Wuhan, China han surgido muchas variantes. La más reciente es ómicron de la cual se han vuelto dominantes ciertas subvariantes.

Testeos

 

Confirmaron 39.656 nuevos casos de covid en Argentina, un 24% más que la semana pasada.

Las BA.4 y BA.5 han ganado terreno y son la razón de las nuevas infecciones en gran cantidad de países del mundo. Por ejemplo, en Reino Unido se estima que una de cada 25 personas está contagiada, es decir 2,7 millones.

El director de la app Zoe, Tim Spector, indica que: “El covid sigue fuera de control. Incluso personas que han tenido una infección en el pasado y están completamente vacunadas se contagian del virus”.