Si hay algo que todos usamos para comunicarnos en redes sociales, son los emojis. Y los hay de todo tipo y categorías, siendo cada días más las opciones que tenemos a nuestro alcance. También es posible crear emojis personalizados, a nuestro gusto e incluso con nuestra apariencia. Para eso te compartimos 5 aplicaciones gratis que te permiten hacer esto tanto de manera automática como manual.  

En la mayoría de estas apps solo es necesario tomarse una foto para que se genere el avatar, mientras que en otras tenemos que seleccionar aquellos elementos digitales que sirvan para construir una imagen lo más parecida a nosotros.

Empecemos con la lista

Bitmoji, la más popular

Bitmoji es una de las aplicaciones con más experiencia en esto de los avatares digitales. Se trata de una empresa fundada en 2007 que luego fue adquirida por los dueños de Snapchat en 2016. Es por esto que se integra especialmente bien en Snapchat, aunque también puedes compartir tus creaciones en otras apps como WhatsApp, LINE, Messenger o Telegram.

Para crear un avatar personalizado sólo necesitas hacerte un selfie y la app generará automáticamente tu copia digital. Pero eso no es todo, ya que permite intercambiar tonos de piel, ojos, peinados y demás elementos para modificar la imagen a nuestro gusto. 

Gboard es otra de las opciones, incluída en el teclado de Google

Gboard es una aplicación de teclado de Google, que también incluye un generador de emojis, pegatinas y miniaturas. Pero esta función está un poco oculta entre la lista de pegatinas disponibles. 

El funcionamiento es igual que en Bitmoji: nos tomamos una foto y la aplicación hace el resto, y luego podemos editar colores, tonos y los distintos elementos. A día de hoy se generan tres paquetes de stickers basados en tu cara: Miniaturas de emoji, Miniaturas tiernas y Miniaturas descaradas.

También se pueden crear peronajes 3D

Zepeto es otra de las aplicaciones, y para describirla fácilmente podemos decir que es como Bitmoji pero en 3D. Al igual que en los dos anteriores, te haces una foto con la cámara frontal y la aplicación genera tu copia digital.

Eso sí, para cambiar la ropa de nuestro personaje vamos a tener que pagar, como si realmente nos estuviéramos comprando ropa, ya que muchos de los elementos y trajes requieren de pagos con las monedas virtuales de la app. Una vez creado nuestro personaje, podemos elegir una de las poses animadas y compartirlas con otras aplicaciones.

FaceQ, la opción para los amantes de las caricaturas

FaceQ es la opción para quienes busquen un resultado un poco más caricaturesco. En este caso no podemos usar la cámara para avanzar el trabajo, sino que debemos crear nuestro avatar manualmente, eligiendo cada parte del cuerpo hasta que quedemos satisfechos con el resultado.

Si bien FaceQ no es tan compleja como las aplicaciones anteriores, también nos permite elegir entre distintas expresiones y trajes listos para usar. Además nos deja grabar la imagen y compartirla con otras apps.

Memoji, la última de la lista

La última aplicación de la lista es Memoji, y resulta la más simple de todas. Básicamente, la app nos proporciona un puñado de formas para que podamos colocar nuestra cara en ellas.

Después de crear una de estas formas, podemos personalizarlas agregando ojos y bocas con distintas expresiones, gafas, máscaras, sombreros y otros elementos.