La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó este lunes que por un incendio forestal en la zona sur del parque se cerró de forma preventiva todas las sendas que parten o llegan a Pampa Linda, a Bahía López y al Cerrito Lao Llao, y también el acceso al Circuito Tronador en los alrededores de Bariloche.

El incendio se desarrolla en el área sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la zona de Brazo Tristeza, y "se están desplegando recursos y evaluando la situación", informaron las autoridades del Parque a través de un comunicado difundido.

"Por extremas razones de seguridad se cierra el sendero a Laguna Ilon y los Césares y cinco lagunas", se explicó en el texto y se precisó que también se suspenden las excursiones lacustres en esa zona.

Además, se cerró forma preventiva el Circuito Tronador, todas las sendas que parten o llegan a Pampa Linda y el acceso al refugio López. En este momento, un helicóptero con personal técnico y operativo se encuentra sobrevolando la zona con el fin de evaluar la situación, y se está trabajando en articulación con Prefectura Naval Argentina, agregaron en el comunicado.

Se puso en marcha el despliegue de 17 brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi; y 15 brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de la provincia de Rio Negro (SPLIF) de Bariloche.