El fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo se refirió al resonante crimen de Omar Alberto Fernández. El hombre de 55 años fue ultimado de un disparo en la cabeza cuando ingresaba en su casa ubicada en Biedma y Pueyrredón para luego robar su auto. Además, ya trascendieron las primeras imágenes de la huida de los delincuentes con el Palio sustraído.

De acuerdo a los primeros indicios de la investigación, el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) remarcó que la mecánica del hecho fue un robo ocasional donde los delincuentes se encontraron con la víctima ingresando a su casa y quisieron robarle el auto. Las primeras imágenes fueron exhibidas en De 12 a 14 (El Tres), donde se ve el Palio manejado por los delincuentes por calle Pueyrredón.

Se conoció el primer video del robo del auto de Omar tras el disparo

“Existió un hecho de robo, le sustrajeron el vehículo cuando ingresaba a su domicilio. Fue una secuencia rápida, un disparo en la zona del cráneo de la víctima. Obviamente se intentó salvar su vida, lo llevaron al hospital pero murió a las pocas horas”, relató Ferlazzo en conferencia de prensa.

Con respecto al vehículo robado, el funcionario judicial confirmó que es el que apareció incendiado durante la madrugada en la zona de Uriburu y Las Palmeras. Además, descartó que haya existido un intento de defensa por parte de Omar. "Le dieron un disparo en la cabeza por lo que allí mismo se reduce toda posibilidad", sostuvo.

La policía este jueves por la noche tras el crimen del hombre de 55 años. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
La policía este jueves por la noche en Biedma y Pueyrredón tras el crimen del hombre de 55 años. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

En tanto que sobre el auto, Ferlazzo detalló que fue encontrado en la madrugada. “El fuego fue apagado por bomberos y luego se hicieron las pericias, eso fue a la noche. Por el momento no sabemos si el auto se utilizó para cometer otro delito. Es posible que hayan tomado conocimiento que había una investigación en curso y por eso lo hayan descartado”, remarcó.

Además, el fiscal se refirió a la mecánica del crimen y confirmó que los autores serían por lo menos dos personas que podrían haber llegado al lugar en otro vehículo. “Hay testigos a los que les estamos tomando declaración. Se trata de gente que vio la mecánica del hecho a una cierta distancia. Esto nos sirve para saber el horario y cómo fue la secuencia”, concluyó.