Luego de que la Justicia provincial diera a conocer el veredicto del juicio por el crimen del ex concejal Eduardo Trasante, quien fue asesinado a tiros el 14 de julio de 2020 en su casa de San Nicolás al 3600, la abogada de la querella, Gabriela Durruty, destacó que desde la Fiscalía “hicieron lugar a lo solicitado desde la acusación” y que, si bien fue “parcial”, “se hizo justicia”. Por su parte, Matías Edery, a cargo de la investigación junto a Gastón Ávila, se mostró “muy conforme” con el veredicto. 

En conversación con De 12 a 14 (El Tres), la representante de la querella y militante de Ciudad Futura señaló que “el servicio de Justicia estuvo a la altura de las circunstancias”. 

Hoy es un día de justicia, hoy vamos a celebrar. De acá en adelante, vamos a continuar ejerciendo nuestra labor como representante de Carolina y acompañarla como lo hicimos hasta hoy”, agregó.

Y reflexionó: “Siempre sostuvimos de que fue un homicidio mafioso que nos decía a todos los rosarinos lo que nos iba a pasar. Eduardo era un símbolo de toda la ciudad, un emblema de lucha contra las injusticias”.

Por su parte, luego de que se conociera el veredicto el fiscal Matías Edery aseveró que desde la fiscalía quedaron “muy conformes”. “El tribunal entendió que la prueba fue suficiente, que hubo un plan concreto para efectuar el homicidio”, señaló. 

“El juez entendió que fue parte de un plan común, por eso el tribunal se inclinó por la coautoría”, cerró.