El tío de "Pipo", el joven considerado como el sospechoso número 11 en el crimen de Fernando Báez Sosa, defendió a su sobrino y aseguró que "no es capaz de hacer nada".

En tanto, reconoció que si bien el chico conoce a los imputados por el asesinato del joven ocurrido el 18 de enero a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, "no es amigo" de ellos

"Él no es capaz de hacer nada. Lo conozco de chico, se crió conmigo. No es capaz ni de meterse, es buen pibe", manifestó el hombre desde Zárate, en declaraciones a Telenoche. 

En ese sentido aclaró que el joven no juega al rugby, sino que es futbolista. "No es amigo de ellos (de los imputados), pero sí los conoce. Él fue con otro grupo de amigos (a Villa Gesell).

Y respecto de la selfie que se difundió en la que se ve a su sobrino junto con los rugbiers media hora después del crimen de Báez Sosa, dijo: "No hubo más nada que la foto que se sacaron por ser conocidos de Zárate", señaló. Y agregó: "La foto me sorprendió, no puede ser que mi sobrino esté ahí".

A su vez, le brindó su apoyo al joven al completar: "Toda mi familia y yo lo vamos a defender. Es un buen chico que está terminando la escuela y por arrancar la facultad".

"Pipo" no está identificado con nombre y apellido en el expediente, y ni siquiera fue imputado por la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni. Pero los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola, sospechan que estuvo en la escena del crimen en la puerta del boliche Le Brique el 18 de enero.