El cantante Cristian Castro cruzó la línea del arte para hablar del presente de la Argentina. Como ciudadano de Buenos Aires, urbe en la que reside buena parte del año, según confió a Clarín en una entrevista, criticó la decisión de la Confederación General del Trabajo (CTG) de realizar un paro general y aseguró que el presidente Javier Milei “tomó las riendas de un país en descenso”.

"Yo amo Buenos Aires y Argentina toda es mi amor, el país que adopto para vivir en este momento de mi vida. Debo reconocer que ese hermoso caos argentino me ayuda a salir adelante", dijo Cristian sobre su vínculo con el país.

En otro momento de la entrevista, el artista describió a la Argentina como "un volcán en erupción permanente. En tanto que sobre el “ciudadano argentino”, indicó: "Me llama la atención cómo exterioriza sus pasiones, no se guarda nada. No se relaja nunca, tiene un temperamento caliente, convulsionado. Nunca antes había escuchado tantas veces la palabra sindicato... como cinco, seis veces por día".

El también actor mexicano, de 49 años, fue aún más allá en su baño de realidad al asegurar que “me gusta informarme, interiorizarme de lo que está pasando y estoy entendiendo las internas y las confrontaciones políticas. Son interminables. Ya soy un especialista en piquetes y dólar blue, boludo".

Ya en el plano político económico, Castro advirtió que lo que le “impresiona” del presidente argentino, Javier Milei, es que “tomó las riendas de un país en descenso”

Seguido, preguntó: “El grupo de sindicalistas, ¿cómo se llama? Ah, la CGT... ¿Cómo es que le quiere hacer un paro general? Me parece muy desmedida la reacción, pero no quiero pecar de entrometido"

La CGT convocó a un paro con movilización para el 24 de enero.