El nuevo sistema de fotomultas que comenzó a funcionar en Rosario está generando un registro de imágenes captadas por el sistema de videovigilancia que da cuenta de la imprudencia con la que algunos ciudadanos se sientan a conducir.

Las filmaciones, difundidas por De 12 a 14 (El Tres) este viernes, muestran cruces de semáforos en rojo, giros indebidos y otras maniobras irrespondables y riesgosas para todos aquellos que circulan por las calles de la ciudad.

Una de las intersecciones en la que se han registrado más infracciones durante las últimas dos semanas es la de Mendoza y Avellaneda. Del total de multas detectadas, que dan un promedio de unas 1.000 por día, el 13% corresponden a cruces de semáforos en rojo, por lo que se han labrado 319 actas hasta el momento.

Los infractores se desplazan tanto en automóviles como en motocicletas o bicis, y la gran mayoría de las multas (66%) fueron por situaciones que se registraron durante períodos diurnos.

En una de las filmaciones, por ejemplo, se puede ver como un grupo de peatones que cruzaba correctamente por la senda mientras tenía el paso habilitado se topa con un mocociclista que no se detuvo ante el semáforo en rojo, y al que además no podían ver puesto que apareció desde el lateral de un colectivo.