No fue una explosión como en la anterior transición entre fases de la cuarentena de coronavirus pero igual este domingo se vieron muchas salidas recreativas, todavía prohibidas, en espacios públicos de Rosario.

Plazas y parques de la ciudad mostraron movimiento de mayores con chicos de paseo, en la víspera de una nueva etapa de flexibilizaciones pero que sólo comprenden, desde este lunes, que los menores sólo podrán acompañar a sus padres de compras, con las medidas de prevención correspondientes.

Por caso, en la plaza Santos Dumont, del barrio Alberdi (zona norte), se juntaron por la tarde varias familias con sus hijos y al parecer, una denuncia motivó la llegada de un móvil policial que instó a cada persona a regresar a su casa.

La flexibilización del aislamiento obligatorio en Rosario, que lleva dos semanas sin registrar nuevos contagios de coronavirus, será una realidad desde este lunes e implica todo un cambio de horarios de actividades, separación de turnos mañana y tarde, y cuidados para evitar la propagación de la enfermedad covid-19.

A la mañana, funcionarán bancos, correo y locales de cobranza; mientras que a la tarde habrá comercios y actividad de profesionales. También se fijó la forma en que se reactivarán industrias, obras y otros.