El presidente Alberto Fernández desarrollará desde este miércoles sus tareas habituales desde la residencia de Olivos y restringirá al máximo posible el contacto con otras personas, por indicación de la Unidad Médica Presidencial en el marco de la pandemia por coronavirus.

La medida forma parte de los cuidados que el gobierno nacional estableció para mitigar los efectos del covid-19, como por ejemplo la cancelación de su visita a Rosario por el Día de la bandera.

La decisión se tomó ante "la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA (ciudad y provincia de Buenos Aires) que evidencian un significante aumento de la circulación viral".

"Es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, sostiene en un comunicado el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra.



“Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud”, agrega el profesional.

El titular de la Unidad Médica también recomendó al mandatario adecuar “el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal".

"Recomiendo que solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”, concluye el doctor Saavedra.