Dueños y trabajadores de complejos de fútbol 5 y 7 reclamaron este miércoles, frente a la sede de la Gobernación santafesina en Rosario, la habilitación para volver a funcionar.

Hace una semana, la secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone, diferenció la normativa por la pandemia de coronavirus vigente en la provincia de la disposiciones que pueden existir en la AFA y anunció que habilitarían el fútbol 5 a modo de prueba, pero eso aún no sucedió.

Según relataron los manifestantes, representantes del sector presentaron, por escrito, “un pedido de prueba de 15 días con un protocolo acordado con autoridades sanitarias de la provincia y la Municipalidad de Rosario. El protocolo fue aprobado, pero falta la firma del gobernador Omar Perotti”.

“No entendemos la demora porque hicieron público que ya estaba todo listo para retomar la actividad. Nuestros clientes nos llaman y los empleados quieren volver a trabajar, ya que hace cuatro meses que no pueden hacerlo y dos meses que dejaron de percibir sus sueldos. La situación en insostenible”, aseguró Romina, una de las manifestantes, en diálogo con El Tres.

En relación con otras variantes como el "metegol humano" o el fútbol táctico, la joven dijo que no hay demanda de esas ofertas deportivas. “La gente no va a pagar para hacer un deporte distanciado; prefiere ir a un espacio público donde no tiene costo ni controles. Eso nos puso entre la espada y la pared”, afirmó.

“Somos unos cien complejos en Rosario, lo que significa aproximadamente mil familias que dependemos de esto. Sentimos que nos están pateando cada vez más”, señaló otro de los manifestantes y enumeró algunos de los ítems que componen el protocolo propuesto: uso de barbijo hasta antes de ingresar a la cancha, con trazabilidad para seguir de cerca los posibles casos y respetar el cinco versus cinco como se hacía hasta el comienzo de la cuarentena.