Ubicado en Juan Díaz de Solís al 3600, en el barrio Triángulo y Moderno, en el Club Infantil Valencia juegan al fútbol unas 300 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos. Y ahora sus socios padecen una seguidilla de robos en el último mes que no da tregua a reponer todo lo robado: cableado, reflectores nuevos y lámparas.

Al acercarse el móvil de Telenoche (El Tres) se podía ver cómo un grupo de niños jugaba al fútbol en la penumbra producto de que se llevaron la luminaria, antes del anochecer, con las dificultades lógicas de la visión para seguir el juego y la pelota.

Claudio es el referente del club que compartió el asunto e indicó: “Este mes nos robaron cuatro veces los cables. Y esta última vez, estamos desde anoche sin luz, porque sacaron los reflectores que teníamos para el buffet, que no habíamos llegado a colocarlos”.

El referente destacó que son unos 180 los chicos que practican fútbol cada semana: “Hay de todas las edades y también femenino. Y si se suman juvenil y veteranos, son unas 300 personas en total. Y también le prestamos las instalaciones al club Nuevo Comienzo (que aún no terminó de habilitar su predio), que ahora están afectados como nosotros por la falta de luminaria”.

En el transcurso de la nota que realizaba Telenoche en el Club Infantil Valencia, televidentes comenzaron a llamar para colaborar con donaciones para reponer los elementos robados.

“Un millón de gracias a todos los que están llamando para colaborar con todo lo que puedan ayudar”, dijo Claudio con visible emoción.

Para colaborar con donaciones, el teléfono es el 341-530-5245.