Cuatro policías santafesinos y un hincha uruguayo cayeron heridos este martes, en la capital provincial, en la previa del partido Colón-Peñarol por la Copa Libertadores, que terminó con la victoria sabalera. No está aún clara la mecánica del enfrentamiento, pero entre los heridos hay un policía que se encuentra en terapia intensiva porque el balazo le dio en la pera y ahora podría quedársele alojada en la columna vertebral. El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, se pronunció “contra la sinrazón y la locura”, pero evitó dar mayores declaraciones ya que, señaló, “todo es objeto de investigación”.

De acuerdo a lo que informaron los diarios santafesinos El Litoral y Aire de Santa Fe, en la previa del partido de este martes por la tarde, se registraron detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones de la cancha de Colón, cerca de la puerta 7, en la zona que limita con el complejo habitacional Fonavi.

El tiroteo provocó una estampida de hinchas de ambos equipos. Consultado por Aire, Lagna señaló que, “un grupo quiso entrar a la fuerza, pasando sobre el personal policial que actuó de manera notable”.

Sobre los conflictos violentos que no dejan de repetirse en torno al club Colón, el ministro dijo que prefiere “no hablar en caliente” y tomar las medidas correctas. Adelantó reuniones con la dirigencia.

“Contra la sinrazón y la locura es difícil lidiar”, opinó.

Los heridos

Los lesionados son cuatro y todos fueron atendidos en el hospital José María Cullen. El director del centro de salud, Juan Pablo Poletti, confirmó a Aire que los primeros heridos ingresaron cerca de las 19, dos policías baleados. Uno ellos recibió el disparo en la cara a la altura del mentón y fue internado en terapia intensiva, a la espera de su evolución para saber si retirar la bala o dejarla cerca de la columna vertebral.

Otro policía sufrió un balazo en el hombro, pero la lesión era menor y fue dado de alta rápidamente. Los otros dos agentes sufrieron politraumatismos leves. Y el hincha de Peñarol herido sufrió una microfractura de codo y también estaba bien.